Amangalla

Galle, Galle, Galle

En el puerto histórico de Galle, Amangalla se encuentra dentro de las murallas del Fuerte Galle de Sri Lanka del siglo XVII, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ofreciendo vistas al Fuerte y al puerto por un lado y los exuberantes jardines y la piscina del hotel por el otro, la elegante residencia cuenta con 30 habitaciones y suites, la Garden House independiente de dos pisos y el tranquilo complejo de spa.
Amueblado con sillas y mesas de época, sábanas blancas y cubiertos antiguos, el comedor de techo alto descansa en un extremo del magnífico Gran Salón de Amangalla, o Zaal, como era conocido en la época holandesa. Los altos techos de fin de siglo, los ventiladores del techo y los candelabros, y la terraza que da a la calle arbolada crean el escenario perfecto para la exquisita cocina internacional y de Sri Lanka. Un pianista de jazz toca todas las noches.
Amangalla revela las actividades diarias del Fuerte y su rico legado, sus calles estrechas bordeadas de edificios de las épocas coloniales holandesa y británica. Más allá del ajetreo del viejo mundo de esta notable ciudadela se encuentran arrozales de color verde esmeralda, templos tranquilos, playas serenas y la emocionante perspectiva de la observación de ballenas de noviembre a marzo.